CAMPEONES OLIVER Y BENJI CRECE CON TRES NUEVAS LICENCIAS DE LA MANO DE SD TOYS, GAMBEA COLLECTIVE Y ERIK EDITORES.

Brands & Rights 360, plataforma de marketing española especializada en la gestión integral de marcas y contenidos multimedia, ha firmado recientemente tres nuevos acuerdos para la icónica serie japonesa Campeones Oliver y Benji, que sigue su andadura en su programa de licensing: SD Toys, el Grup Erik Editores y Gambea, todas ellas para España y Portugal.

El primero de ellos, SD TOYS, acaba de lanzar al mercado estuches, monederos, libretas, mascarillas y puzzles y tiene previsto lanzar en los próximos meses sus míticas figuritas de colección de los jugadores, además de llaveros y un juego de mesa, con el que los niños podrán disfrutar en familia de un clásico que ya es intergeneracional. SD TOYS fue la primera empresa europea en desarrollar y fabricar las figuras de colección basadas en personajes de TV y cine, ya que hasta entonces era un mercado exclusivamente estadounidense y japonés.

Por otro lado, GAMBEA, compañía valenciana especializada en calcetines de diseño de equipos de futbol como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Mallorca o el Valencia entre otros, ha decidido apostar por Campeones para comenzar su singladura en el mundo de las licencias de entretenimiento, con una colección de calcetines tres cuartos, con los diseños de los equipos y los protagonistas de la serie. 

Gambea es una empresa joven, con un compromiso con la sostenibilidad, a través del uso de materiales como el algodón orgánico o el bambú, y la solidaridad, formando parte del movimiento Common Goal, por el que el 1% de sus ingresos anuales van a parar a proyectos sociales que utilizan el fútbol como catalizador. 

La incorporación más reciente a la marca ha sido el Grupo Erik, que realizará posters de Campeones, para decorar las habitaciones de los más jóvenes y de los seguidores de la mítica serie de todas las edades. Campeones pasa a integrar su portfolio de marcas, siempre en evolución según las tendencias de mercado, entre las que se encuentran licencias tan dispares como Disney, Real Madrid, Pusheen, La Casa de Papel o The Beatles.

Estas tres nuevas licencias se unen a las firmadas entre 2019 y 2020 por B&R360, para camisetas y sudaderas de Zara y Pull&Bear, y a las clásicas camisetas de Cosplay, que reproducen las utilizadas por los jugadores en la serie y llevan más de una década en el mercado, y los coleccionables de Planeta Editorial, en vigor en LATAM, reforzando así el programa de licencias de la serie japonesa. 

Sobre Campeones Oliver y Benji 

“Campeones, Oliver y Benji” es la serie de manga japonesa de fútbol más conocida mundialmente, creada originalmente por Yōichi Takahashi en 1981. La serie de manga original de Captain Tsubasa se adaptó rápidamente a una serie de animación de televisión, producida por Tsuchida Production y distribuida por Enoki Films; cuya primera temporada se estrenó en Japón en TV Tokyo en 1983. La serie animada continuó en la secuela, Captain Tsubasa: Road to 2002, en Japón por TV Tokyo entre 2001 y 2002. 

B&R360 es el agente exclusivo de Enoki Films de todos los derechos de esta serie en España y Portugal. 

Sobre Brands & Rights 360 (B&R360 www.br360.tv)

Brands & Rights 360 es una plataforma española de marketing especializada en la gestión integral de marcas y contenidos multimedia (animación e imagen real) en todas sus áreas de negocio (TV, plataformas VOD, licencias y merchandising, etc.). B&R360 trabaja principalmente en Europa y América y actualmente cuenta con una cartera de más de 20 propiedades enfocadas al público infantil, juvenil y/o familiar.

Madrid, 1 de junio de 2021

Para más información: 

Leire Barredo

lb@br360.tv

www.br360.tv

Deja un comentario

Esta web incorpora cookies para mejorar la experiencia de usuario.